Home |

Specialisterne en las Naciones Unidas: conmemorando el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

por | Abr 8, 2021

Hoy, 8 de abril, Naciones Unidas ha celebrado, junto a la Specialisterne Foundation su evento con ocasión del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En formato virtual debido a la pandemia, y retransmitido en directo por la UN Web TV (donde puede verse el vídeo del evento), ha contado con la participación en directo de 8.600 personas de más de 100 países.

Thorkil ha destacado cómo ha cambiado el mercado de trabajo desde 2015, cuando Specialisterne participó por primera vez en este evento anual. Hoy ya es un hecho que los programas de inclusión de la neurodiversidad tienen beneficios para las empresas. Primero, permiten acceder al talento. Segundo, hacer los entornos laborales más inclusivos ayuda a todos los empleados. Y, tercero, esos mismos empleados están más satisfechos y orgullosos de pertenecer a sus organizaciones.

 

 

 Thorkil también ha anunciado la creación de un “Inclusion Award”, que buscará premiar a las mejores iniciativas de inclusión de la neurodiversidad.

El evento ha contado con la participación de otras personas de diversos países, destacando la participación de muchas que están dentro del espectro. Han explicado cómo les ha afectado la pandemia, las especiales dificultades a las que se enfrentan muchas mujeres con autismo, sus experiencias laborales, su preocupación porque haya más conexión entre el sistema educativo y el mundo empresarial y otros aspectos relacionados.

Entre estas personas, estaba Juan José Sibaja, formado por Specialisterne España y actualmente trabajando en Procter&Gamble  Costa Rica, que ha destacado que trabaja en una “organización centrada en las personas, donde hay un diálogo abierto y donde podía aprender cada día”.