Sostenibilidad

ApoyamosODS

Specialisterne apuesta con fuerza por la sostenibilidad y por contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas en 2015 y con la agenda 2030 como horizonte temporal.

En el caso de Specialisterne, nuestra actividad encaja con 4 objetivos. Además Specialisterne España tiene la certificación BCorp y es miembro de la Red Española del Pacto Mundial.

4. Educación de calidad: en concreto, a los apartados relacionados con proporcionar habilidades relevantes a jóvenes y adultos para el empleo (4.4) y con mejorar la educación de los colectivos más vulnerables (4.5)

8. Trabajo decente y crecimiento económico: en especial, los apartados relacionados con los jóvenes (8.6) y los colectivos vulnerables (8.8)

10. Reducción de desigualdades: con énfasis en empoderar y promocionar la inclusión económica y social de los colectivos vulnerables (10.2)

17. Alianzas para lograr los objetivos: con énfasis en colaborar con empresas, asociaciones y fundaciones relacionadas con el autismo y la neurodiversidad, gobiernos y otros actores, para escalar el impacto social e impulsar un gran avance en la inclusión de las personas con autismo en nuestra sociedad. La Specialisterne Foundation (que posee el concepto y la marca Specialisterne y los replica por todo el mundo) está asociada con Naciones Unidas desde 2015.

 

BCorp: Specialisterne España está certificada como empresa BCorp. Formamos parte de una comunidad de empresas que prioriza el impacto social por encima del económico logrando que las empresas que colaboran con nosotros accedan a un nuevo talento con gran impacto social, a la vez que mejoran de forma importante su impacto económico. En Specialisterne facilitamos las herramientas y los conocimientos para conseguir que la inclusión laboral de personas con autismo sea un éxito y que las empresas obtenga sus múltiples beneficios y a la vez generen un impacto social positivo.

Specialisterne España fue galardonada como empresa «Best for the World 2019» en la modalidad de Comunidad, por ser una de las mejores empresas PARA el mundo y por su impacto social. 

Red Española del Pacto Mundial: Specialisterne España forma parte de la Red Española del Pacto Mundial desde abril de 2019, en el marco de la Agenda 2030, para actuar junto a otras empresas en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También forma parte de los firmantes CEO 2020, que utilizan los negocios como una forma de cambiar el mundo.

Anualmente, Specialisterne España informa sobre las acciones realizadas en la implementación de los 10 Principios del Pacto Mundial. Puedes consultar aquí el último Informe Progreso 2019.

Con motivo de la década de acción, que exige acelerar las soluciones sostenibles dirigidas a empresas, Specialisterne pone a disposición de todos sus clientes su experiencia y sus mejores prácticas, mediante el desarrollo de proyectos de Diversidad e Inclusión enfocados en la neurodiversidad. Y hace un llamamiento a las empresas para que accedan a talento neurodiverso, en una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora.

PROYECTOS DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN