RECONOCIMIENTOS

En España, Specialisterne opera desde mediados de 2013. Los primeros adultos con autismo y/o diagnósticos similares empezaron la formación en octubre de 2013 y comenzaron a trabajar en marzo de 2014. En 2021, la cuenta de personas a las que hemos proporcionado un empleo en España y en los otros países en los que operamos desde España asciende ya a más de 450 personas.

Siguiendo la estela de otras oficinas de Specialisterne en el mundo, en España hemos ido obteniendo ya el reconocimiento de algunas entidades y organizaciones, a las que agradecemos que hayan valorado el trabajo que realizamos en favor de la inclusión laboral.

B Lab es una organización global, creadora de la certificación de corporación B que reconoce a las empresas que usan la fuerza de sus negocios para crear el bien, ha otorgado a Specialisterne el galardón «Best for the World 2019» como una de las mejores empresas para el mundo por su impacto social positivo, en la modalidad de comunidad.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Federación Española de Autónomos (CEAT), con la colaboración de Inserta Empleo de Fundación ONCE han galardonado a Specialisterne en la categoría Pyme por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad dentro de la su IV convocatoria de los PREMIOS CEPYME 2017.

La Cambra de Comerç de Terrassa ha otorgado uno de los dos premios de la categoría Compromiso y Sostenibilidad dentro de su edición de premios a las empresas más destacadas de 2016 a Specialisterne.

El Consorci d’Acció Social de Catalunya seleccionó a Specialisterne como una de las 10 iniciativas sociales innovadoras destacadas en 2014.

La Fundación Alares en su VII edición de los Premios a la Prevención de riesgos laborales destinada a las personas con discapacidad ha galardonado a Specialisterne en la categoría de Pymes.

La Fundación Randstad en su XII Edición ha galardonado a Specialisterne en la categoría Pymes por su innovación e integración laboral de personas con TEA/Asperger en el sector de las Tecnologías de la Información.

El Ayuntamiento de Barcelona ha premiado a siete iniciativas sociales que se han implantado recientemente en la ciudad y que aportan soluciones a diversas problemáticas sociales y, entre ellas, a Specialisterne.

SOS Network Awards promueve la inclusión social de estudiantes con necesidades especiales en la educación, en la formación en general y en el mercado de trabajo. En la edición de 2014 de esta iniciativa, celebrada en Madrid, Specialisterne fue una de las cinco iniciativas nominadas. Nuestras felicitaciones a la ganadora, la Fundación ONCE.

Specialisterne fue uno de los 10 emprendimientos sociales seleccionados en la tercera edición de Momentum Project, una iniciativa de ESADE y BBVA que busca apoyar a emprendimientos que hayan demostrado su viabilidad, capacidad de impacto y potencial de crecimiento y escalabilidad.