Home |

Proyecto de Specialisterne en Mallorca

por | Jun 22, 2021

Specialisterne ha realizado un proyecto de formación para la inclusión laboral de personas con autismo en Mallorca conjuntamente con la Fundación Amadip-Esment. Esta colaboración se ha desarrollado en el marco del proyecto de INSERCIÓN LABORAL EN TICs EN EMPRESAS DEL ÁMBITO AERONÁUTICO Y AEROPORTUARIO realizado por Amadip Esment Fundació en colaboración con Specialisterne y financiado por ENAIRE.

Los objetivos de esta colaboración han sido dos:

 

  • Formar en este tipo de programas de formación e inclusión laboral a profesionales de la Fundación para que puedan aprovechar ese conocimiento en futuros acompañamientos y apoyos.
  • Implementar un primer programa en Mallorca de formación basado en la metodología Specialisterne. Este programa consistió en seleccionar y posteriormente capacitar a 10 personas dentro del espectro del autismo. Las 4 semanas de capacitación estuvieron enfocadas en la mejora de habilidades técnicas (ofimática, metodologías de trabajo en equipo, etc.) así como de habilidades sociolaborales (comunicación, interacción, gestión del tiempo, solución de problemas y otras). Como fase final, las 10 personas han podido poner en práctica todos los aprendizajes obtenidos en la capacitación a través de 120 horas de prácticas en empresas del sector aeronáutico.

 

En el siguiente video conocemos de primera mano la experiencia de esta colaboración con algunos de sus protagonistas.

 

 

 

Specialisterne y la Fundación Amadip-Esment continuarán colaborando en el futuro en proyecto de inserción laboral, siguiendo la línea de colaboración de Specialisterne con otras entidades relacionadas con el autismo o de inserción laboral que nos ha llevado ya a hacer proyectos en Euskadi, Ávila, Mallorca y muy pronto en Sevilla.