Nuestro portfolio

 

 

Los servicios de Specialisterne para empresas se estructuran en dos grandes áreas:

Proporcionar talento, especialmente para tareas dentro de las Tecnologías de la Información y administrativas, mediante la inclusión de personas neurodivergentes (con autismo y otros diagnósticos similares).

SPECIALISTERNE busca y selecciona, forma técnica y sociolaboralmente e incluye laboralmente a personas neurodivergentes, proporcionando así talento a nuestros clientes.

Y lo hace con dos modelos:

  • Formando a candidatos con cursos estándar de varios meses, contratándolos como empleados propios y prestando servicios informáticos, administrativos, y de otros tipos a nuestros clientes. Esto se realiza en una modalidad de prestación de servicios acompañada de un coaching especializado para las personas con autismo y una formación a la empresa sobre cómo incluir talento con autismo.
  • Realizando proyectos de inclusión a medida en los que todo el proceso de búsqueda y formación de personas con autismo y otros diagnósticos es personalizado para unas necesidades concretas de nuestro cliente. Es nuestro cliente quien contrata a los candidatos seleccionados, contando igualmente con el soporte de un coaching especializado y una formación para la propia empresa.

Capacitar a las empresas para la inclusión de personas con autismo y diagnósticos similares, mediante acciones divulgativas y formativas y proyectos de consultoría en Diversidad e Inclusión.

SPECIALISTERNE capacita y acompaña a la empresa en su camino hacia una organización que incluya la neurodiversidad de forma natural.

Siguiendo nuestro modelo de madurez de la inclusión de la neurodiversidad, ofrecemos a nuestros clientes:

  • Sesiones divulgativas, workshops y cursos de formación que van desde acciones cortas de divulgación para toda la empresa hasta cursos de formación avanzados y personalizados sobre la inclusión de la neurodiversidad dirigidos a equipos de RRHH, pasando por formación de managers y mentores que tengan en sus equipos o mentoricen a personas con autismo y otros diagnósticos relacionados.

  • Proyectos de consultoría en D&I, para acompañar a la empresa en la definición y ejecución de una estrategia de neurodiversidad, incluyéndola en las políticas globales de D&I y concretándola en procesos de RRHH, planes de inclusión, etc., así como en medir los resultados obtenidos en términos económicos y de impacto social.