curso de orientación laboral

Si estás buscando un empleo, o incluso si estás terminando tus estudios y piensas en tu próximo futuro laboral, te puede ser útil este curso corto. En él, queremos ayudarte a:

 

  • Evaluar cuáles son tus competencias e intereses, y a definir en consecuencia a qué tipos de puestos de trabajo tiene más sentido que optes e incluso qué tipos de formación adicional deberías hacer.
  • Conocer el funcionamiento de los portales de empleo, las redes sociales y profesionales y otros mecanismos para localizar oportunidades laborales que puedan encajar con tu perfil.
  • Elaborar un CV y realizar una entrevista de trabajo. Conocer cómo es un proceso de selección.

Este curso se convoca en función del acceso a subvenciones públicas y privadas que permitan que sea gratuito para los alumnos, que deben tener al menos 16 años. Si estás interesado, escríbenos a [email protected] y te daremos más detalles, ideas de próximas fechas o incluso te redirigiremos a otras formaciones similares ofrecidas por otras organizaciones.

·

MÓDULO 1

SACA PARTIDO A TU CURRÍCULUM VITAE

·

Objetivo del módulo: Evaluación de competencias y desarrollo de las habilidades básicas para realizar un CV de forma individual.

Contenidos:

-Entrevista individual.

-Evaluación de competencias.

-Sesión teórica: “Cómo desarrollar tu CV”: qué es, importancia, tipos, secciones y recomendaciones. Realización del CV.

·

MÓDULO 2

PROCESO DE SELECCIÓN Y ENTREVISTA

·

Objetivo del módulo: Capacitar a los alumnos y alumnas para asumir unos conocimientos básicos en relación al proceso de selección y la entrevista de trabajo en el contexto de la empresa.

Contenidos:

-Teoría sobre el proceso de selección y la entrevista. Aspectos generales, fases de la entrevista y recomendaciones.

-Prácticas de entrevista de selección.

-Recomendaciones y conclusiones.

·

MÓDULO 3

EMPLEO 2.0

·

Objetivo del módulo: Adquirir las competencias básicas necesarias para realizar búsquedas de empleo mediante las webs y redes sociales profesionales.

Contenidos:

-Qué es el empleo 2.0. / -CV on-line.

-Vídeo-currículum. / -Webs y blogs.

-Redes sociales profesionales: LinkedIn.

-Recursos básicos para buscar ofertas de empleo en internet.

-Servicio públicos de empleo y de promoción económica.

-Marca personal. / -Entidades pre-laborales.

«Estoy en Specialisterne porque he encontrado mi futuro en esta empresa»

Al entrar en Specialisterne, mi vida cambió por completo. Pasé de considerar que no tenía futuro (o que era algo muy, muy oscuro) a ver que conseguía trabajo, y que se me abría un nuevo mundo de independencia y responsabilidad.